El plantel educativo está ubicado en la calle 4a Avenida, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, de la colonia Laguna de la Puerta, en la zona norte de la ciudad.
Argumentaron que toda esta trama la están tratando de tapar el supervisor de Escuelas Primarias de esta Zona Escolar identificado como Mauro y la propia directora de la institución educativa Gabriela Camacho, quienes por todos los medios han buscado que esto no salga a la luz pública.
En su dicho, las mamás sostienen que el desfalco mayor de 80 mil pesos lo cometieron la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, identificada únicamente como Juliana, y la tesorera de mismo organismo, es así que demandan se aclare este faltante que denominan desfalco oculto.
Por lo que toca a la directora de la escuela primaria, presuntamente su desfalco es de 40 mil pesos, presentándoles a las mamás en su defensa notas de remisión que califican de alteradas y falsas.
Con todo esto, las madres de familia exigen la renuncia de la directora de la institución educativa Gabriela Camacho, además de un proceso legal para todos los involucrados en el desfalco, por tanto anuncian que acudirán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicien las actuaciones legales correspondientes en lo que podría constituirse un desfalco de 120 mil pesos en contra de los padres de familia del citado plantel educativo.